abril 5, 2016

Artistas

Viktorija Pilatovic & Joan Soler Duo

Tenemos el placer esta sexta edición de tener a Viktorija Pilatovic, cantante, compositora y educadora en la prestigiosa Berklee College of Music en Valencia. Con dos discos en el mercado, Nica’s Blues (2013) y el recién estrenado Stories (2017), ambos con el sello neoyorquino Inner Circle Music, dirigido por la leyenda del saxo Greg Osby. Joan Soler es uno de los guitarristas de Jazz españoles más reconocidos; músico excepcional, posee un elegante estilo síntesis de tradición y modernidad que lo convierte en un guitarrista referencial en el panorama jazzístico español. Un concierto íntimo, cargado de interplay sobre el escenario, donde la sensibilidad y la elegancia están garantizadas. Viktorija Pilatovic – voz, Joan Soler – guitarra.

www.viktorijapilatovic.com

joansolerjazz.com

Jueves 12 de abril. Patio interior del Edificio del Faro. 19:45 h

 

Francesco Cafiso Quartet

El joven saxofonista italiano Francesco Cafiso es uno de los artistas más reveladores y con mayor proyección internacional del panorama actual del Jazz europeo, apadrinado por el mismísimo Wynton Marsalis. Un concierto esclusivo en MazagónJazz para toda la península ibérica. Francesco Cafiso – saxo, Gabriele Evangelista – piano, Mauro Schiavone – contrabajo, Adam Barrington – batería.

www.francescocafisomusic.com

Viernes 13 de abril. Patio interior Edificio del Faro. 19:45 h

 

Ton Risco Trio

Ton Risco es uno de los más representativos vibrafonistas de la escena del Jazz gallego con una larga trayectoria, colaborando con músicos de la escena jazzística de primera línea, tanto nacional como internacional. Ginger, Lemon & Honey es su último proyecto discográfico, con una de las formaciones más innovadoras del Jazz actual, combinando la sonoridad del vibráfono con la calidez del órgano Hammond. Ton Risco – vibráfono, Álex Salgueiro – órgano Hammond, Iago Fernández – batería.

www.tonrisco.com

Sábado 14 de abril. Patio interior Edificio del Faro. 19:45 h

 

Celia Mayo Trio: Homenaje a Ella Fitzgerald

Cantante de Jazz, Bossa Nova y música negra. Tras pasar por varias escuelas de prestigio del panorama español, cursa Jazz vocal en Berklee College of Music con Jan Shapiro (Boston) y más tarde recibe clases particulares en Nueva York. Actualmente compagina las actuaciones con la impartición de clases de canto moderno a adultos y adolescentes y es profesora de música y movimiento de niños. Lidera varios proyectos musicales dentro de los géneros antes mencionados y está escribiendo sus propias composiciones, que formarán parte de su próximo trabajo a sexteto. Celia Mayo – voz, Iván Sangüesa – piano, Guido Farusi – contrabajo.

celiamayo.com

Sábado 14 de abril. Piano Club del Hotel Martín Alonso Pinzón. 22:30 h [RESERVA NECESARIA en el teléfono 959 377 825]

 

Rémi Dugué Swing Party

Formación liderada por Rémi Dugué (Francia), de carácter acústico, repasando temas clásicos y composiciones propias. Puro Swing Europeo. Rémi Dugué – guitarra, Arturo Pueyo – clarinete, Álvaro Navarro – guitarra, Arturo Valero – contrabajo.

Rémi Dugué en Facebook

Domingo 15 de abril. Parque Público. 12:30 h

 

Javier Navas Quartet

Nuestro querido amigo Javier Navas repite después de dos ediciones, donde nos presentó su primer trabajo discográfico Finally in My Hands. Auténtico Jazz de Autor. Javier Navas – vibráfono, Juan Galiardo – piano, Bori Albero – Contrabajo, Juanma Nieto – Batería.

www.javiernavasmusic.com

Domingo 15 de abril. Barola – Parque Público. 15:30 h