Artistas

Fauksa Quartet

Cuatro músicos de origen francés y portugués integran esta formación desde el año 2015. Viejos compañeros y amigos, juntos han creado un repertorio de canciones originales que suponen un verdadero viaje musical inspirado en el interplay sobre el escenario, la poesía y la energía. Hamza Touré – saxo, Samuel Lercher – piano, Freddy Blondeau – contrabajo, Rui Pereira – batería.

Jueves 27 de abril. Patio interior del Edificio del Faro. 19:45 h

 

Quarteto Mário Santos: Bloco A4

El Quarteto Mário Santos (QMS) se formó en el año 2009 con el proyecto Bloco A4, interpretando los temas que Mário Santos escribe en su cuaderno (“bloco”) de notas desde el año 96. Con el cuarteto tradicional de jazz y la guitarra como instrumento armónico, Mário Santos busca una sonoridad propia e innovadora, explotando la complicidad sonora adquirida en los encuentros regulares de los cuatro músicos. Mário Santos – saxo, José Miguel Moreira – guitarra, Filipe Louro – contrabajo, Marcos Cavaleiro – batería.

Viernes 28 de abril. Patio interior Edificio del Faro. 19:45 h

 

Kin García Trio

Kin García es uno de los más representativos contrabajistas de la escena del Jazz gallego y la world-music con una larga trayectoria, colaborando con músicos de la escena jazzística de primera línea, tanto nacional como internacional. “Xingra coma a area”, su último proyecto discográfico, discurre en la misma línea de los anteriores trabajos con un estilo bien definido (European Jazz Concept), siendo una música que recrea paisajes autobiográficos y que recorre, a través de siete intensos temas, lugares y momentos que han quedado impregnados en la memoria del autor. Kin García – contrabajo, Jacobo de Miguel – piano, Noli Torres – batería.

https://kingarcia.wordpress.com

Sábado 29 de abril. Patio interior Edificio del Faro. 19:45 h

 

Álvaro Vieito – Javier Delgado Dúo: Homenaje a Joe Pass

 

Guitarrista y compositor gallego afincado en Sevilla, Álvaro Vieito cuenta con una amplia trayectoria. Comienza a colaborar en Santiago de Compostela con la SEM Big Band, y es becado reiteradamente para ampliar su formación. Tras pasar por Estudio-escola de Compostela y el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, Vieito es admitido mediante una audición en la prestigiosa New School of New York, trasladándose a la gran manzana. A su vuelta, participa en numerosas colaboraciones y grabaciones con diversas formaciones. Posteriormente graba su debut como líder, “Introducing Álvaro Vieito”, presentándolo en una gira nacional con una gran acogida entre la prensa especializada y reseñas en medios en su edición nacional. También ha tocado en festivales como el Imaxinasons (Vigo), Sons na Fronteira, Festival de Jazz de Noia, Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival Internacional de Jazz de Granada…

Javier Delgado inicia su formación académica con Vicente Fuertes y, posteriormente, en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said con Manfred Pernutz, solista de la Orquesta de la Staatskapelle de Berlín. Ha trabajado, entre otros muchos músicos, con Melker Isaksson, Harris Eisenstadt, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Julián Sanchez, Jimmy Weinstein o Norman Hogues, actuando con diferentes formaciones en festivales de España, Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Marruecos e Indonesia.

https://www.javierdelgadomusic.com

Sábado 29 de abril. Piano Club del Hotel Martín Alonso Pinzón. 22:30 h

 

Tamal Hot Band

Formación integrada por músicos sevillanos del entorno jazzístico, en Tamal Hot Band la tradición y la frescura musical se dan la mano. Definidos entre lo añejo y lo moderno, entre el sonido del Nueva Orleans de hace cien años y las muchas formaciones y estéticas que se dan en torno a la Swing Era, esta banda goza de la diversidad que es de esperar de un proyecto personal y a la vez suma de las aportaciones particulares, fruto del bagaje musical de cada uno de sus integrantes. Matías Comino – guitarra eléctrica, guitarra acústica y banjo tenor, Nacho Botonero – clarinete, corneta y bombardino, Antonio Albanés – saxo tenor, Daniel Abad – contrabajo, Pablo Cabra – batería y percusiones.

https://es-es.facebook.com/tamalhotband

Domingo 30 de abril. Parque Público. 12:30 h

 

Sur Code

Violín, teclado y batería, una formación inusual que apuesta por un Jazz original a través de sus composiciones. En sus creaciones confluyen diversos ritmos y géneros que abarcan la Música Afrocubana, el Latinjazz, el Funk, la Fusión… Sin desdeñar los clásicos standars, siempre con unos arreglos muy sugerentes donde se ve reflejada la ambición por la búsqueda del sonido y la capacidad creativa de sus componentes. Igmar Alderete – violín, Ángel Andrés Muñoz – teclados, Nacho Megina – Batería.

http://aldejazz.wixsite.com/surcode

Domingo 30 de abril. Barola – Parque Público. 15:30 h

 

Hako’s Trios

Hako’s Trios son dos tríos diferentes. La misma sección rítmica pero con diferentes vientos. Dos de los mejores vientos en la escena actual de España, el saxofonista Enrique Oliver y el trompetista Julián Sánchez, lideran esta formación orientada al groove, con melodías pentatónicas e influencias asiáticas y balcánicas. La increíble conexión entre contrabajo y batería hacen posible ritmos profundos, casi tribales. Enrique Oliver – saxo, Julián Sánchez – trompeta y fliscorno, Vasil Hjigrudev – contrabajo, Iago Fernández – batería.

Domingo 30 de abril. Patio interior Edificio del Faro. 19:45 h